Creemos que es hora de contrastar la mala información que nos brindan algunos medios sobre internet y música y la relación que los une. El futuro ya está aquí, construyamos entre todos más democracia cultural y menos imposición y borreguismo.
Respuesta para el comentario 57 y el 46. Si todo lo que decis esta muy bien, pero lo que sucede es que una gran masa de personas que no esta interesada en Alejandro Sanz, por poner un ejemplo, va a sufrir las consecuencias de una ley impopular, censuradora, injusta y tercermundista. 57 Dice que prefiere joderse si no tiene suficiente dinero para comprar todas las canciones que quiere; pues yo le digo que muchos nos jodemos por no llegar a final de mes con la hipoteca sobre primera vivienda y tambien le digo que la cultura debe ser un bien universal y accesible gratuitamente, y hoy eso es posible gracias a internet. Tambien le recuerdo lo injustamente que esta repartido el trabajo y la riqueza en nuestro pais y el mundo entero. Justificar la ley de la Propiedad Intelectual es justificar el sometimiento del totalitarismo sobre la cultura. Una nueva forma de dictadura sobre el conocimiento sobreviene si no actuamos.
En defensa de la linertad de internet
DOWNLOAD: https://ssurll.com/2vIXK5
Comparto la sensibilidad y la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como parte de su esencia como tales, pero hagamoslo ecuanimamente para todos incluso cuando no nos afecte directamente a cada uno de nosotros.
Totalmente en desacuerdo: los autores no podemos dar conciertos, y nuestro trabajo consiste en crear contenidos que requieren un gran esfuerzo y cientos, a veces miles de horas de trabajo. Si yo decido comercializar ese trabajo de una determinada manera que sea legal, como es vender copias de un libro impreso, entonces tengo todo el derecho del mundo a hacerlo. Las leyes no pueden prohibirme realizar un trabajo o comercializarlo como yo prefiera, ni los que desean copiarse gratis mi trabajo tienen ningún derecho a exigir la impunidad de sus actos, ni a que la ley proteja sus robos simplemente por llamarlos libertad de expresión. Al contrario, la ley debe protegerme cuando alguien me roba. Del mismo modo el posible lector tiene la libertad de elegir si lo compra o no, y su actitud sí va a influir en lo que haga el mercado. Pero no tiene la libertad de decidir escanear y colgar en internet los libros, como no lo tiene nadie de bajárselos. Si las leyes permiten eso, entonces esas leyes están mal porque no defienden mis derechos como trabajador, y en cambio quedan impunes los ladrones. La ley debe proteger a quien realiza un trabajo legal y opta por un determinado modelo de negocio, también legal. Que a ti no te guste mi modelo de negocio es tú problema; no compres mis libros y en paz. Pero no tienes derecho a robárlos, y menos a escanearlos y colgarlos en la red para causarme el mayor quebranto económico posible. Tres de mis cuatro libros académicos están disponibles en la red, tienen una amplísima difusión y el editor sencillamente ya no quiere sacar más: por increíble que parezca dice que son demasiado populares como para poderlos vender antes que los copien. Los ejemplares físicos no se venden por culpa de las descargas. Yo mismo he tenido que dejar de dedicarle tiempo pues no me compensa escribirlos, a pesar de que están en todos los portátiles de mis alumnos y de los demás. Si queréis defender vuestro modelo llamadlo defensa del hurto, pero no lo llaméis defender los derechos fundamentales. En este país nos costó demasiado recuperarlos como para que mancilléis su nombre como excusa para robarnos a los autores.
Lo que hace falta es que gente importante en internet, como tú, la gente de Weblogs SL y demás populares, consiga llevar esto a los medios tradicionales, al Congreso, al Senado o donde haga falta; y como última instancia convocar una manifestación POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL INTERNAUTA. Cientos de miles de personas acudirían a la manifestación. Por favor, plantearos ser la cabeza de la protesta y no os quedéis detrás del manifiesto.
Pronto se estudiará en las escuelas de negocios y en las universidades, el garrafal fallo de la industria cinematográfica y musical al no ver una oportunidad (necesaria) de inversión en el canal internet como futuro (hoy presente) de su negocio.
sus intenciones son loables, no se lo discuto. Es más, le agradezco su ahínco y su terquedad a la hora de plantar cara. No cualquiera iría al Ministerio a luchar. Pero eso sí, creo que ha sido usted fagocitado por el monstruo 2.0, que las ganas de una internet mejor y el entusiasmo de muchos cibernautas le han elevado a un lugar que posiblemente no le sea agradable ni a usted ni a muchos de nosotros. Claro que, de momento, no parece haber otra salida. Hasta que haya algo de lucidez en este bando (el nuestro, el de todos) habrá que seguir así. Cuídese de las modas, un abrazo,
Espero que se publique esta pregunta en el blog por la libertad en internet después de leer el aviso. Es una pregunta concreta para Enrique Dans y espero que tenga tiempo para contestarla: Qué opinión tiene de la web seriesyonkis?
#17 Si los curas pueden decir a quién hay que votar, lo mismo podríamos hacer los usuarios de internet, no? Como medida para autoprotegernos, para seguir existiendo! Si fuera por más de un ignorante metido a político, ya nunca más podríamos escribir mensajes como éstos y la web sería una colección de páginas en fondo negro con letras comic sans multicolor y lleno de anuncios. autor: Gilgamesh
Buscando En defensa de los derechos fundamentales en internet en Google (entre comillas para que lo busque literalmente) ya salen 105.000 resultados entre blogs, twitteos, etc. autor: da3m0n
Para empezar quiero llamar la atención sobre la asombrosa casualidad, la increible coincidencia, que supone que ayer se reunieran varios músicos pidiendo medidas valientes contra la piratería en internet y que también ese mismo día se presentara esta valiente (pero disparatada) reforma. El mismo día en que se presenta al ciudadano una vacuna cuyos efectos secundarios son mucho más perjudiciales que la supuesta enfermedad que dice querer combatir, se le muestra también a un grupo de personas que la reivindica y que asegura que, de lo contrario, la música desaparecerá. De este modo, se nos plantea un escenario donde dos partes, que realmente son sólo una, fingen pelearse: una pidiendo una Ley a gritos y la otra cediendo sin más remedio. Cuando los ví en la tele haciéndose los enfadados con el gobierno me creí tanto la pelea como las de Pimpinela.
A liberdade de expressão é uma conquista da humanidade, representa um dos pilares da nossa democracia. Agora, com o advento da internet, podemos expressar, em tempo real e com cobertura global, nossas ideias e pensamentos, não só pelos meios de comunicação escritos ou audiovisuais, como também digitais, simplesmente através de um clique.Neste artigo estudaremos brevemente o contexto histórico, o conteúdo e o alcance da liberdade de expressão, o princípio da neutralidade tecnológica e materiais nocivos que circulam na internet.
Hoy en día, la red mundial es uno de los medios de comunicación con más amplia difusión a nivel global. En efecto, uno de los cambios introducidos en la world wide web, es la posibilidad que ésta ofrece a internautas de interactuar, mediante blogs, tweeter, y otras redes sociales, en las cuales la o el usuario ahora es más participativo y expresa abiertamente sus opiniones. Así, antes del advenimiento de la internet, el papel del televidente o el lector de periódicos o revistas era mucho más pasivo; en efecto,
El amplio margen de participación que ofrece internet para extender nuestras opiniones, ha facilitado la creación de redes o vínculos de información especializados, de acuerdo a las necesidades de las o los internautas. Para Rodrigo Moya García, investigador del Centro de Estudios de Derecho Informático de la Universidad de Chile. La red es una vía a través de la cual se emiten opiniones, se expresan las ideas, se informa, se comunica. Internet, gracias a su estructura libre y descentralizada, ha facilitado el ejercicio de la libertad de expresión, pero de otra parte, esta misma apertura ha permitido y fomentado el desarrollo de acciones ilícitas y nocivas para la población, por lo que para algunos se plantea la necesidad de regular y establecer autoridades de control en la materia. En una posición contraria se encuentran quienes señalan que los logros en materia de libertad de expresión conseguidos por y gracias a Internet son tantos que no se puede sacrificar esta conquista sólo con la excusa de evitar la comisión de ilícitos en la red[53].
Existen diferentes instrumentos jurídicos, tanto en el sistema del derecho romano-germánico, como en el del Common law, que consagran su protección. Con la expedición de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, se extendió su protección con un alcance mundial. En la actualidad, múltiples Estados han incorporado el mencionado derecho en sus Constituciones nacionales. De igual forma, es loable la labor de defensa y salvaguarda a la libertad de expresión que han prestado los operadores jurídicos en diversas sentencias judiciales, pues con el surgimiento de Internet, la libertad de expresión se puede ejercer de manera rápida, eficiente y con gran difusión entre las y los cibernautas. Internet ofrece un sinnúmero de posibilidades para que este derecho permita la comunicación y el establecimiento de nexos comerciales y personales entre sus usuarios. 2ff7e9595c
Comments